Putin dice que los medios estatales “deben ser dirigidos por patriotas”

 

MOSCÚ (EFE).- Los medios de comunicación estatales deben ser y serán dirigidos por patriotas rusos, aseveró hoy en un tono tajante el presidente ruso, Vladímir Putin, al responder a una pregunta sobre el nuevo director de la nueva agencia de noticias pública Rossíya Segodnia (Rusia hoy), Dmitri Kiseliov.

“Los recursos informativos del Estado deben ser dirigidos por patriotas que defiendan los intereses de la Federación de Rusia. Son medios estatales. Y así será”, subrayó el líder del Kremlin durante la rueda de prensa anual que ofreció ante más de 1.300 periodistas de todo el mundo.

Respondió así a un periodista que atribuyó la mala imagen actual de Rusia entre una parte de la población de Ucrania a la labor profesional de Kiseliov, periodista y presentador de televisión que dirige un programa informativo semanal en la televisión estatal rusa.

Recientemente, ha sido designado director de la agencia de información Rossíya Segodnia (Rusia Hoy), creada sobre la base de la agencia RIA Nóvosti, liquidada hace diez días por un decreto del propio Putin.

El nuevo medio informativo tendrá como tarea difundir en el exterior “la política estatal de la Federación Rusa y la actualidad del país”, según el decreto presidencial.

En lugar de la histórica RIA Nóvosti, que se había convertido en la joya de los medios estatales rusos, el presidente ruso ordenó la creación de Rossíya Segodnia, a la que se ha sumado con todas sus emisiones la también desaparecida compañía estatal de radiodifusión Golos Rossíi (La Voz de Rusia), antiguamente conocida en el mundo como Radio Moscú, que transmitía para el exterior.




Volver arriba