Protestan miles de comerciantes italianos contra política económica

ROMA (Notimex).- Miles de comerciantes y artesanos se manifestaron hoy en la capital italiana para pedir un cambio en la política económica del gobierno y menos impuestos.

Convocados por cinco organizaciones del sector, los manifestantes se reunieron en la céntrica Plaza del Pueblo para exigir al nuevo Ejecutivo de Matteo Renzi un cambio radical en la economía.

Según los organizadores, al mitin asistieron 60 mil personas procedentes de todo el país.

‘Pedimos al nuevo primer ministro convocarnos inmediatamente’, declaró Marco Venturi, presidente y portavoz de la organización Red Empresas de Italia.

Denunció que debido a la crisis económica, en 2013 un total de 372 mil empresas debieron cerrar.

‘El Estado impone a las empresas una presión fiscal que ha alcanzado el 66 por ciento. La persistente crisis económica y la incapacidad política e institucional han impedido la recuperación del crecimiento y el empleo’, dijo.

La manifestación fue convocada por las organizaciones Confcommercio, Cassartigiani, Cna, Confesercenti y Confartigianato, que agrupan a comerciantes, pequeños empresarios y artesanos de todo el país.

Al mitin asistieron miembros de los opositores Movimiento 5 Estrellas y Liga del Norte, que expresaron su solidaridad con los manifestantes.

 




Volver arriba