Prorrusos informan de 6 muertos en el aeropuerto de Donetsk

MOSCÚ (EFE).- La autoproclamada “república popular de Donetsk”, formada por rebeldes prorrusos del este de Ucrania, informó hoy de que ha tenido seis bajas mortales entre sus filas en el aeropuerto internacional de Donetsk.

La formación rebelde denunció que sus milicianos fueron tiroteados por las tropas ucranianas cuando intentaban retirar los cadáveres de sus compañeros del recinto del aeropuerto donde habían muerto en combates con la Guardia Nacional ucraniana.

“Hemos intentado sacar los cuerpos del aeropuerto, pero el Ejército disparó contra las milicias y la ambulancia tras lo cual murieron seis personas. Los muertos siguen allí”, dijo el primer ministro de la autoproclamada “república”, Alexandr Borodái, a la agencia rusa Interfax.

Agregó que su formación enviará una solicitud a la Cruz Roja pidiendo ayuda para sacar los cuerpos desde el territorio del aeropuerto Serguéi Prokófiev, escenario interminable de encarnizadas escaramuzas entre el Ejército y los insurgentes.

Por otro lado, las autoridades ucranianas denunciaron dos intentos de los separatistas de hacerse hoy con el control del aeropuerto, a primera hora de la mañana.

“Los rebeldes intentaron asaltar el aeropuerto pero ambos ataques fueron repelidos”, afirmó el portavoz militar Alexéi Dmitrashkovski.

La alcaldía de Donetsk informó de que la ciudad pasó una noche de calma relativa, sin embargo, precisamente en las afueras del aeropuerto se oyeron disparos.

Los insurgentes prorrusos denunciaron el pasado miércoles que alrededor de un centenar de cadáveres de milicianos siguen desde el pasado lunes en el aeropuerto de Donetsk.

Denunciaron entonces que aunque se alcanzó un acuerdo con las fuerzas ucranianas para que permitieran a los milicianos retirar a sus caídos del recinto aeroportuario, los militares de Kiev violaron el alto el fuego.




Volver arriba