Prolongan hasta mañana la detención del sospechoso del ataque en Museo Judío

 

PARÍS (EFE).- La Justicia francesa decidió hoy prolongar hasta mañana la detención provisional del principal sospechoso del ataque en el Museo Judío de Bruselas, en el que murieron tres personas y otra resultó gravemente herida.

El detenido, Mehdi Nemmouche, es un francés de 29 años de edad que fue arrestado el pasado viernes en Marsella (sur de Francia), en un autobús procedente de Ámsterdam vía Bruselas que fue registrado de forma fortuita en busca de posibles drogas.

Su detención provisional finalizaba hoy, pero según indicó la Fiscalía este domingo, podía ser prolongada hasta 48 horas más en caso de “riesgo inminente de atentado” o “motivos ligados a las necesidades de la cooperación internacional”.

Al término de su arresto, del que no se han precisado los motivos de la prolongación, se espera que sea conducido ante el Tribunal de Apelación para que se le notifique el mandato europeo de arresto y entrega lanzado por las autoridades belgas contra él.

Su abogado, Apolin Pepiezep, indicó ayer que Nemmouche no se opone en principio a ser juzgado en Bélgica, pero avanzó que su cliente podía cambiar de opinión y recurrirlo, lo que alargaría el proceso.

El detenido ha optado hasta la fecha por su derecho a guardar silencio, incluso cuando los investigadores le confrontan a las pruebas en su contra.

Entre sus pertenencias se halló un fusil kaláshnikov, un revolver, cuantiosa munición, una pequeña cámara de tipo GoPro, una cámara de fotos y una gorra y ropa parecida a la que portaba el responsable del atentado del 24 de mayo.

También se descubrió una cámara de fotos con un archivo de vídeo en el que, en 40 segundos de duración, se ve un kaláshnikov y un revolver, y su autor, al que solo se le escucha la voz, parecida a la del sospechoso, dice grabar ese filme porque la cámara que llevaba durante los hechos no funcionó.




Volver arriba