Programa sobre narcotráfico gana premio de Periodismo

MADRID (EFE).- El espacio “Calles perdidas- el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario” de Argentina fue galardonado hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España, en su categoría de Periodismo Digital.

El programa, dirigido por Fernando Guillermo Irigaray, se incluye en el proyecto “Documedia- Periodismo social multimedia”, publicado en documendia.com.ar el 29 de marzo de 2013.

Es un documental interactivo sobre el narcotráfico en la ciudad argentina de Rosario.

El jurado de esta XXXI edición de los Premios Rey de España, convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), eligió por unanimidad este trabajo entre un total de quince, presentados en la categoría de periodismo digital.

El jurado, presidido por el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, valoró “la complejidad del trabajo de denuncia y el hecho de que se haya realizado en un departamento de Comunicación de una universidad”.

Subrayó también la profusión de datos y la alta calidad y variedad de los formatos empleados.

Fernando Guillermo Irigaray, que tiene una dilatada carrera docente, actualmente es director de Comunicación Multimedial de la Secretaría de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Es miembro de la Red de Facultades y carreras de periodismo y Comunicación de la República Argentina (RedCom) y de la red Iberoamericana de Comunicación Digital (ICOD).

Entre otros cargos, fue responsable del área de producción de Contenidos del programa Interdisciplinario de Investigación Prospectiva en Educación Ubicua de la UNR y la Fundación para los Estudios Internacionales (FUNPEI).

También formó parte del equipo de investigación del proyecto Sistema y políticas de comunicación audiovisual en Argentina y Francia. Convergencias y divergencias.

El galardón en la categoría de Periodismo Digital está dotado con 6.000 euros (unos 8.000 dólares) y una estatua en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.




Volver arriba