Problemas técnicos causan retrasos en aeropuertos de Londres

Después de un “problema técnico” en el Servicio Nacional de Tráfico Aéreo del centro de control (Nats) en Swanwick, Inglaterra, provocó retrasos y cancelaciones en los aeropuertos de todo el Reino Unido.- (AP)

LONDRES (EFE).- Varios aeropuertos británicos, entre ellos los londinenses de Heathrow, Gatwick y Stansted, registran hoy retrasos de vuelos debido a un problema técnico en el centro de control aéreo en Inglaterra, informaron fuentes aeroportuarias.

Además de esos tres aeropuertos londinenses, también hay retrasos en Cardiff (Gales), Dublín (Irlanda), los ingleses de Manchester, Southampton y Birmingham y los escoceses de Edimburgo y Glasgow.

Los problemas afectan sobre todo a los vuelos cortos y Heathrow, el de mayor tráfico de Europa, indicó que sesenta han sido cancelados.

Un portavoz de Stansted indicó hoy que todos sus vuelos de salida sufren retrasos de entre treinta minutos y dos horas, mientras que Gatwick informó de que un 20 % de sus partidas han sido postergadas durante “varias horas”.

El Servicio Nacional de Tráfico Aéreo (Nats, siglas en inglés) señaló que los retrasos responden a problemas en su centro de control en Swanwick, sur de Inglaterra.

“Debido a un problema técnico en Swanwick, estamos experimentando en este momento algunas dificultades al pasar de la operación de noche a la del día. Esto puede dar lugar a algunos retrasos”, señaló un portavoz del Nats.

La fuente agregó que los técnicos trabajan para reparar el problema “lo antes posible” y puntualizó que no hay ningún problema de seguridad.

La directora de operaciones del Nats, Juliet Kennedy, dijo a la BBC que aún no puede decir cuánto tiempo llevará resolver la situación, pero la Asociación Británica de Operadores Turísticos informó de que el problema continuará hasta al menos las 14.00 GMT.

Algunos aeropuertos regionales, como los ingleses de Bournemouth y Exeter, también registran retrasos y han pedido a los pasajeros que se pongan en contacto con sus aerolíneas.

La compañía aérea de billetes baratos Ryanair informó de que un “significativo” número de sus vuelos sufren retrasos y es posible que tengan que cancelarse otros.

Por su parte, easyJet señaló que la mayoría de sus vuelos de la mañana salieron como estaba previsto, si bien anticipó que otros que debían salir más tarde pueden ser retrasados.




Volver arriba