Primer ministro belga dará miles de corazones de chocolate en San Valentín

BRUSELAS (EFE).- El primer ministro belga, Elio di Rupo, y otros líderes socialistas repartirán con motivo del día de San Valentín 100.000 chocolates con forma de corazón en Bruselas y varias localidades de la región sur del país, Valonia.

“Por el día de San Valentín, activistas y representantes del Partido Socialista saldrán a la calle este viernes y durante todo el fin de semana para ofrecer un corazón de chocolate a los ciudadanos”, explicó la fuerza política en un comunicado.

“Esta campaña se basa en la solidaridad, un valor principal para el Partido Socialista, y reitera la importancia de la protección social en varios aspectos como el empleo, el poder adquisitivo, la salud, la vivienda o la educación”, añadieron los socialistas.

Junto a los dulces, los políticos entregarán un folleto titulado “Proteja a sus seres queridos”, en el que se incluirán los teléfonos de servicios de emergencias como las ambulancias, los bomberos, el centro de control de venenos o las organizaciones de niños desaparecidos, entre otros.

Además de Di Rupo, participarán en esta acción otros líderes socialistas como el presidente del partido y alcalde de la ciudad de Charleroi, Paul Magnette; la vicepresidenta y ministra de Asuntos Sociales y Sanidad, Laurette Onkelinx; o el líder de la región de Valonia, Rudy Demotte.

La acción, en la que también participarán militantes socialistas, tendrá lugar en Bruselas y en varias ciudades valonas, entre ellas las principales de la mitad francófona de Bélgica, como Lieja, Charleroi, Mons, Arlon o Namur.

Etiquetas: