Presentan diario digital dirigido a diplomáticos en España

Presentan diario digital dirigido a diplomáticos en España

 

MADRID (Notimex).- El diario digital The Diplomat in Spain fue presentado hoy aquí como un medio especializado en información dirigida a los diplomáticos acreditados en España, y para generar mayor interés sobre la actividad diplomática en este país.

En un acto en Casa de América, el subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, Rafael de Mendivil; el embajador de Irlanda en España, Justin Harman, y el director de The Diplomat in Spain, Alberto Rubio, presentaron la publicación.

En su mensaje, Mendivil destacó la importancia de contar con un diario que genere información de la actividad diplomática en España, que se complementa con la que genera el gobierno español sobre su acción exterior.

El embajador irlandés resaltó que se trata de una iniciativa que puede generar mayor acercamiento entre los diplomáticos de muchos países acreditados en España.

Ante representantes diplomáticos de varios países, expuso que en la actualidad se ejercer una ‘regionalización’ de las relaciones diplomáticas, y una tribuna como esta puede ‘ayudar a tener un mejor equilibrio’.

La publicación digital, editada en español e inglés, busca proveer de noticias, artículos, coberturas en embajadas, agenda de eventos y servicios o coberturas legales a las representaciones diplomáticas acreditadas en España e interesados en esta actividad.

 




Volver arriba