Presenta nuevos modelos de autos

Vehículos a base de gas, electrónicos o híbridos en Leipzig

1 / 3


Visitantes miran detalles de los últimos modelos del fabricante automotriz Audi al visitar el módulo de la compañía ayer en la Feria Internacional del Automóvil
A la izquierda, una modelo se sienta en el nuevo vehículo Beetle Dune, del fabricante alemán Volkswagen. Arriba un visitante toma fotos de un Audi Sport con su equipo móvil, ayer en Leipzig


BERLÍN (Notimex).- Ayer se inauguró la Feria Internacional del Automóvil (AMI), que abre sus puertas al público de ahora al 8 de junio en Leipzig, Alemania.

Durante el evento se presentarán al público en general 50 nuevos vehículos, muchos de los cuales están dotados con motores alternativos, como electrónicos, de gas o híbridos.

Entre los nuevos modelos que serán presentados destacan el X4 de BMW, o el M4 Cabrios de la misma automotriz, así como el Cayman GTS de Porsche o el Ka Black and White de Ford.

Sin olvidar la premier mundial al público del nuevo modelo T de la clase C de Mercedes Benz.

Asimismo, Hyunday presentará su limusina deportiva Genesis por primera vez en Alemania y su modelo especial ix20 Crossline, limitado a 500 unidades. Citroen, por su parte, presentará su automóvil de turismo DS3, una nueva versión del DS construido entre 1955 y 1975, y el C4 Cactus, que podrá pedirse a partir de finales de mayo y que estará en los mercados a mediados de septiembre. La automotriz francesa también traerá a Alemania el C1, una nueva edición de city-cars (automóviles urbanos) que estará en el mercado en julio próximo. Nissan presentará su tercera generación del X Trail y Mitsubishi su nuevo Outlander, un híbrido enchufable con tres motores: dos eléctricos y uno de combustión, que se coordinan con arreglo a tres modos básicos de conducción de manera automática. Audi, Volskwagen, Opel, Kia, Peugeot y SEAT serán otras de las 165 empresas que expondrán en la edición de este año de la AMI, en la que las grandes ausentes serán Toyota, Mazda y Renault/Dacia. Bajo el lema “Hautnah” (Muy cerca), la AMI es una feria para el público con un amplio programa que incluye pruebas de conducción de nuevos automóviles o jornadas sobre el ahorro de combustible. La feria se celebra ahora cada dos años, luego que el sector decidiera hacerlo así en el marco de la crisis. El presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles Extranjeros en Alemania (VDIK), Volker Lange, prevé para este año la matriculación de tres millones de vehículos en Alemania, por encima de la cifra de 2013. En el conjunto de la Unión Europea, las ventas de automóviles en los primeros cuatro meses del año totalizaron las 4.3 millones de unidades, un 7% más que en el mismo periodo de 2013.




Volver arriba