Prepara infanta Cristina en Barcelona su declaración ante juez

 

MADRID (Notimex).- La infanta Cristina de Borbón prepara en Barcelona, noreste de España, su declaración del próximo sábado ante el juez de Palma de Mallorca, José Castro, como indiciada en la investigación contra su marido Iñaki Urdangarin.

La segunda hija de los reyes de España está acompañada de su esposo y se alojan en un aparta-hotel, desde donde se desplaza tanto a su trabajo, en la Fundación del banco La Caixa, y a reuniones con sus abogados.

La infanta declarará el sábado como imputada por presuntos delitos fiscales y lavado de dinero, por operaciones realizadas junto a su marido a través de la firma Aizoon, empresa de la que ambos eran propietarios y derivada de la firma Nóos, con la que presuntamente se desviaron recursos públicos.

El abogado de la infanta, Jesús María Silva, aseguró que su cliente ‘se encuentra bien, gracias a Dios, está serena’ y ‘quiere que llegue la declaración para liberarse de este trámite’.

Aseguró que aun se desconoce si la infanta llegará a la puerta del juzgado en coche o caminará una rampa de acceso, ya que ‘son cuestiones de seguridad’ que no están decididas.

 




Volver arriba