Portugal investiga pista de un pederasta en caso Madeleine

Kate McCann (i) y su marido, Gerry McCann, sujetan un cartel con una fotografía de su hija desparecida en 2007, Madeleine McCann, durante una rueda de prensa celebrada en Londres.- (EFE)

LISBOA (EFE).- La Policía Judicial (PJ) lusa investiga desde octubre la relación entre la desaparición de la niña inglesa Madeleine McCann en Portugal y un hombre que abusó sexualmente de cinco niñas en la zona portuguesa del Algarve entre 2004 y 2006.

Según informaron fuentes de la institución policial al diario “Correio da Manha”, el Ministerio Público portugués abrió el caso de la niña desaparecida en respuesta a estos nuevos indicios, de los que fueron también informados la Policía británica en octubre pasado y los padres de Madeleine.

El detective responsable del caso en Inglaterra, Andy Redwood, reveló este miércoles que la Policía británica está detrás de esa misma pista y precisó que se trata de un hombre moreno, de pelo oscuro.

El supuesto abusador entró por la fuerza en al menos doce apartamentos de vacaciones entre 2004 y 2010 por la madrugada y, entre 2004 y 2006, abusó sexualmente de cinco niñas de entre 7 y 10 años.

La Fiscalía portuguesa reabrió el caso el pasado 24 de octubre, seis años y medio después de la desaparición de la niña en la playa de la Luz, en el Algarve.

La investigación, por parte lusa, se había cerrado oficialmente en julio de 2008 ante la falta de pruebas y sin llegar a conclusiones definitivas sobre el caso.

Scotland Yard empezó a revisar el caso en 2011 y reabrió la investigación de forma oficial en julio pasado, al margen de la policía portuguesa




Volver arriba