Pierluigi Bersani se recupera tras hemorragia cerebral

El ex líder del Partido Democrático (PD) italiano, Pierluigi Bersani

ROMA, Italia (Notimex).- El ex líder del Partido Democrático (PD) italiano, Pierluigi Bersani, evoluciona favorablemente tras ser sometido a una operación de urgencia tras sufrir una hemorragia cerebral, informaron hoy fuentes médicas.

En conferencia de prensa, Ermanno Giombelli, responsable del hospital de Parma -donde Bersani está internado- dijo que la intervención quirúrgica tuvo lugar anoche y se prolongó por casi cuatro horas.

‘La operación tuvo éxito desde el punto de vista técnico’, aunque precisó que deberán pasar algunos días para declarar al paciente fuera de peligro.

‘Bersani no presenta déficits neurológicos, está intubado, consciente y ha conversado con sus familiares’, dijo.

Giombelli descartó que la hemorragia cerebral se haya debido al ‘estrés’ al que estuvo sometido Bersani en 2013, cuando se perfilaba como ganador de las elecciones celebradas en febrero pasado, en las que, sin embargo, ningún partido alcanzó el control del Senado.

Esos resultados configuraron una situación de ingobernabilidad y obligaron al líder del PD a presentar su renuncia como secretario general de ese partido, al que pertenece el actual primer ministro, Enrico Letta.

Bersani, de 62 años de edad, fue hospitalizado el domingo tras sufrir un fuerte dolor de cabeza y ataques de vómito.

Internado en el hospital de la ciudad de Parma (norte), donde reside, le fue diagnosticada una hemorragia cerebral ‘subaracnoidea’, en la zona superficial del cerebro, entre las meninges.

Tanto Letta, como el presidente Giorgio Napolitano y los líderes de los principales partidos políticos le enviaron mensajes de solidaridad.




Volver arriba