Piden en Italia declarar estado de emergencia por inundaciones

Los equipos de rescate trasladan a residentes durante las inundaciones causadas por el mal tiempo en Senigallia, cerca de Ancona, región de Marche, Italia.- (EFE)

ROMA, Italia  (Notimex).- El gobernador de la región italiana de Marche, Gian Mario Spacca, pidió hoy declarar el estado de emergencia en varias localidades de la zona, afectada este fin de semana por inundaciones que dejaron dos muertos y daños millonarios.

El gobernador de Marche, en el centro del país, declaró a los medios que solicitó al gobierno central declarar el estado de emergencia, lo que permitirá recibir ayuda oficial para enfrentar los efectos de las lluvias torrenciales que provocaron desbordamientos de ríos, deslaves e inundaciones.

Confirmó que una de las localidades más afectadas fue la de Sanigallia, donde dos personas murieron y cientos debieron abandonar sus casas.

La víspera el primer ministro, Matteo Renzi, visitó esa ciudad, donde hoy las escuelas y centros de trabajo permanecieron cerrados.

‘Senigallia volverá a ser tan bella como siempre’, dijo el jefe de gobierno al prometer ayuda oficial.

En tanto, Protección Civil confirmó que la alerta por el mal tiempo se mantendrá al menos hasta este martes.

Según el alcalde de Senigallia, Maurizio Mangialardi, el 70 por ciento de la población de la ciudad permanecía el lunes sin energía eléctrica y sin comunicación telefónica.

‘Expreso mi profundo dolor por las dos víctimas de esta calamidad y mis más sinceras condolencias a las familias’, dijo.

De acuerdo con el servicio meteorológico, en Senigallia cayeron en pocas horas 120 milímetros de lluvia, que provocaron el desbordamiento del río Misa.

Las dos víctimas fueron un anciano arrastrado por las aguas y otro que sufrió un infarto mientras era desalojado en helicóptero de su casa inundada.




Volver arriba