Pide rey Juan Carlos a militares españoles transmitir serenidad

 

MADRID (Notimex).- El rey de España, Juan Carlos de Borbón, pidió hoy aquí a los militares españoles ‘transmitir confianza y serenidad, y trabajar por la seguridad y bienestar del conjunto’ de la sociedad.

Al encabezar el tradicional acto de la Pascua Militar de este año en el Palacio Real de Madrid, el monarca expuso que es consciente del esfuerzo que hacen los militares por ‘mantener la capacidad por la seguridad y defensa del país en un escenario económico de una gran complejidad’.

Enfatizó que es imprescindible avanzar más en esa senda de ajuste de los cuerpos militares, para ‘obtener el máximo rendimiento de los recursos y mantener la operatividad de sus capacidades’.

En su mensaje, agradeció el papel de los ejércitos de España en misiones en Afganistán, Líbano, el Océano Indico y distintos países africanos.

‘Animo a preservar en la ejemplaridad y vocación de servicio, ser de esa manera los primeros en ofrecer y los últimos en recibir. Es la grandeza de nuestra familia. La sociedad responderá con reconocimiento y admiración’, expresó el monarca.

El ministro español de Defensa, Pedro Morenés, manifestó que los militares ‘han sido los primeros en adaptar su actividad a unos presupuestos limitados, manteniendo en lo más alto su capacidad y nivel de preparación’.

Explicó que el año pasado la mayor de las tareas en Defensa ‘fue mantener operativas las capacidades militares con las que cuenta España, con restricciones, que suponen esfuerzo militar y material’.

Aseguró que se hizo también un ‘profundo trabajo de prospectiva para determinar escenarios de futuro en medio de una situación geopolítica que cambia cada vez más y la voluntad de aportar a la seguridad y defensa los valores universales sobre los que se apoya la comunidad mundial’.

‘Estoy convencido de que los militares españoles seguirán siendo solidarios en el futuro y que la sociedad española sabrá responder a ese esfuerzo y misión dotándola de medios de defensa que son importantes’, expuso.

La Pascua Militar es el primer acto fuera del Palacio de la Zarzuela que tiene el rey desde que fue sometido en noviembre pasado al trasplante de prótesis de cadera a la que se sometió, por lo que aún camina apoyado en dos muletas.

 



Volver arriba