Pide Letta al Parlamento nuevo voto de confianza a su gobierno

 

ROMA (Notimex).- El primer ministro italiano Enrico Letta se presentó hoy ante el Parlamento para pedir un nuevo voto de confianza a su gobierno, luego de que hace dos semanas el partido Forza Italia del ex primer ministro Silvio Berlusconi le retiró su apoyo.

‘Estoy aquí para pedir la confianza que permita un nuevo inicio. Tengo la determinación de luchar para evitar que el país, que se está alzando, caiga en un nuevo caos’, declaró Letta en un discurso matutino ante la Cámara de diputados.

Citó a los temas más urgentes de su agenda política, desde la crisis económica, el cambio de la ley electoral, hasta la reforma del empleo y del financiamiento público a los partidos.

Letta acudió ante el Parlamento a solicitud del presidente, Giorgio Napolitano, que le pidió constatar si aun cuenta con el apoyo suficiente para gobernar tras el retiro de Forza Italia de la coalición oficial.

Ese partido abandonó el Ejecutivo en represalia por la expulsión de Berlusconi del Senado tras su condena por fraude fiscal.

El primer ministro dijo que se presentaba para pedir el apoyo de una mayoría parlamentaria ‘numericamente más débil, pero más cohesionada’.

‘Hoy existen las condiciones para un nuevo pacto de gobierno para 2014 que será definido en las próximas semanas’, declaró.

Subrayó que a nivel económico los objetivos prioritarios son la reducción de la deuda y del déficit públicos, así como del gasto corriente y de los impuestos a familias y empresas, además de un impulso a las inversiones públicas.

Tras su intervención en la Cámara de diputados, Letta tenía programado acudir por la tarde al Senado para solicitar igualmente el voto de confianza.

 




Volver arriba