Payasos causando terror en Reino Unido

Una ola de payasos que aparecen en la calle asustando transeuntes se registra en el Reino Unido, según reporta el Huffington Post.

Según la publicación, todo comenzó en septiembre en Northampton, al noreste de Inglaterra, donde un hombre disfrazado de payaso y con la cabeza de un oso de peluche colgando de una de sus manos, se dedicaba a aterrorizar a sus habitantes.

El siniestro payaso abrió una cuenta en Facebook el viernes 13 de septiembre para avisar que saldría a las calles a asustar. Así fue. Según los medios locales, se dedicó a llamar a las puertas de los vecinos y ofrecerles pintar sus casas sin tener ningún tipo de material para ello. Todo esto, con globos en la mano.

Esta idea ha sido retomada por otras personas en todo el país, donde,  se han decretado recomendaciones ante la presencia de este tipo de personajes por las calles, que llegan incluso a asomarse por las ventanas de las casas.

Según The Guardian, la policía de Norfolk emitió una recomendación a los habitantes para que ignoren a estos personajes, esto luego de recibir varios reportes en los que luego de sorprender a las personas los mimos las correteaban.  La Policía destacó que en ningún caso se han registrado ataques físicos, por lo que piden a las personas no perder la calma.

El asunto ha crecido tanto que hasta el secretario de Clowns Internacional, la asociación que representa a los payasos del Reino Unido, se ha pronunciado sobre el tema, según recoge The Guardian: 

“Esto no ayuda en nada a los payasos y hace daño a la sociedad. Los responsables deben pensar que es gracioso, pero para las víctimas puede ser una experiencia terrible. El miedo a los payasos existe y hay gente que puede reaccionar muy mal, por no mencionar a los ancianos o la gente más vulnerable. Esto no tiene nada que ver con los payasos”.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

 

 

Etiquetas:,