París pide a Kiev “gestos concretos” y diálogo con la oposición

PARÍS, Francia.  (EFE).- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, pidió hoy a las autoridades ucranianas que acompañen los llamamientos al diálogo con la oposición de “gestos concretos” y abogó por que cese la violencia.

Fabius declaró en un comunicado que hoy se entrevistó con uno de los principales líderes de la oposición, Vitali Klitschko, a quien le manifestó “la solidaridad de Francia” y el llamamiento a un “cese inmediato de la violencia y (a favor de) la continuación del diálogo entre Gobierno y oposición”.

“Los llamamientos al diálogo tienen que ser seguidos muy rápidamente de gestos concretos”, añadió Fabius, quien agregó- “la violencia y la radicalización no pueden ser una respuesta a las aspiraciones del pueblo”.
En los últimos días se ha recrudecido la violencia en la capital ucraniana, Kiev, y en otras ciudades, donde se está produciendo la toma de edificios oficiales en medio de las protestas para exigir la dimisión del presidente Víktor Yanukóvich y su Gobierno.

Etiquetas:, ,