Paolo Sorrentino contará en televisión la historia de un joven papa

 

ROMA (EFE).- El director de cine italiano Paolo Sorrentino prepara una serie de televisión titulada “The young pope” (El joven papa) en la que contará la historia de Lenny Belardo, el primer pontífice italo-americano de la historia.

Así lo anunció hoy la plataforma de televisión digital de pago Sky TV, que será la encarga de transmitir la primera serie de televisión del ganador del Oscar por “La grande belleza”.

La serie, dirigida y también escrita por Sorrentino, constará de ocho capítulos de 50 minutos cada uno y tendrá como escenarios principales, además de la Ciudad del Vaticano e Italia, los Estados Unidos y África.

Aún se desconoce el nombre del actor protagonista que se colocará la muceta papal de esta producción que promete abarcar cada rincón de escándalo y misterio que envuelve al corazón de la Iglesia católica en el imaginario colectivo.

Tras ganar el Óscar a la mejor película de habla no inglesa por “La grande belleza”, con este proyecto Sorrentino sigue la senda de otros grandes directores que se han pasado a la pequeña pantalla, como Martin Scorcese o Steven Spielberg.




Volver arriba