Palestinos rechazan que deban pagar por el acuerdo nuclear del G5+1 con Irán

 

MADRID (EFE).- El embajador palestino en España, Musa Amer Odeh, advirtió hoy de que “no es justo” que los palestinos paguen por la solución del conflicto nuclear entre el G5+1 e Irán con un deterioro en las negociaciones con Israel.

El diplomático palestino precisó en rueda de prensa que defienden un Oriente Medio sin armas nucleares y recordó que- “No aceptamos que ningún país, ni Israel ni Irán, tenga armas nucleares”.

Amer Odeh reiteró que no están dispuestos a pagar el desacuerdo de Israel con su aliado estadounidense por el pacto alcanzado en Ginebra por las potencias mundiales con Teherán el pasado 24 de noviembre.

Tras subrayar que este pacto provisional es muy importante y debe jugar un papel positivo en Oriente Medio, añadió que si dicho acuerdo “afecta negativamente, es un peligro para toda la región”.

El embajador palestino reiteró que los israelíes presionan a través del “lobby judío” en el Congreso de Estados Unidos para sabotear dicho acuerdo con Irán.

Amer Odeh recordó que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien en su última gira por la región trató de reactivar las conversaciones de paz de palestinos e israelíes, como patrocinador del acuerdo en Ginebra había desestimado las objeciones del Gobierno Israel.

El diplomático palestino precisó que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tomaba muy en cuenta las últimas decisiones de la Unión Europea de que “cualquier acuerdo con Israel no incluya las colonias judías, ni Jerusalén Oriental y que levantar nuevas colonias tendría consecuencias”.




Volver arriba