Opta México a Premio Príncipe de Asturias de Comunicación

MADRID (Notimex).- Un total de 22 candidaturas de 14 nacionalidades, entre ellas México, optan al Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 que se conocerá el próximo miércoles en Oviedo.

Se trata del tercero de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Príncipe de Asturias, y que cumplen con esta su XXXIV edición.

Los próximos días 20 y 21 de mayo tendrán lugar en Oviedo, norte español, las reuniones del jurado encargado de otorgar el premio, integrado, entre otras personalidades, por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro y el presidente del Colegio de México, Javier Garcíadiego Dantán.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar ‘la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional’.

Conforme a estos principios, el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades se concederá a aquellos cuya labor de creación e investigación represente una aportación relevante a la cultura universal.

Esto, en el conjunto de actividades humanísticas y en lo relacionado con los medios de comunicación social, en el marco de las ciencias y disciplinas contempladas por ambas actividades.

A este Premio optan un total de 22 candidaturas procedentes de México, Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, Estonia, Italia, Reino Unido, República Democrática del Congo, Suecia, Turquía y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50 mil euros, un diploma y una insignia.




Volver arriba