Oposición entrega a gobierno nombres de miles mujeres y niños prisioneros

 

GINEBRA (EFE).- La oposición siria entregó hoy a la delegación gubernamental una lista con los nombres de más de 1.000 mujeres y 1.300 menores de edad que están retenidos en las prisiones del régimen para que sean liberados.

Así lo confirmó a la prensa Obaida Nahas, uno de los miembros del equipo técnico de la delegación de la oposición que participa en el proceso de paz para Siria.

“Hemos hablado de decenas de miles de detenidos y hemos pedido que la cuestión de los prisioneros en general sea tratada de manera separada a la de las mujeres y niños detenidos, a los que queremos ver fuera lo más pronto posible”, explicó a su salida de la sesión matinal de las negociaciones.

El delegado sostuvo que la reacción de los representantes del Gobierno sirio fue “hostil”, pero que a pesar de ello la oposición espera que “de alguna manera se acepte esta lista.

El documento con los nombres fue transmitido a los representantes del régimen de Damasco a través del mediador en estas negociaciones, Lajdar Brahimi.

Nahas agregó, sin ofrecer detalles, que también se ha pedido la libertad para “algunas personalidades” opositoras.




Volver arriba