Nuevas protestas en Italia contra política económica

 

ROMA (Notimex).- Miles de personas protestaron hoy por segundo día consecutivo contra la política económica del gobierno italiano, mientras el ministro del Interior, Angelino Alfano, advirtió que no permitirá que las ciudades sean puestas ‘bajo fuego’.

Convocada por agricultores y pastores, la llamada ‘protesta de los bielgos’, recibió el apoyo de autotransportistas, estudiantes, obreros y la sociedad civil.

Los manifestantes, que este martes bloquearon de nuevo carreteras y estaciones de ferrocarril y tomaron algunas oficinas públicas, rechazan la política económica del gobierno de Enrico Letta y, en especial la austeridad.

Este martes la ciudad de Turín, en el norte de Italia, estuvo al centro de las protestas y las fuerzas del orden arrestaron a varias personas que lanzaron petardos contra una estación de trenes.

También fueron cerrados varios supermercados, mientras la jefa de la policía, Paola Basilone, anunció que será reforzada la presencia de agentes en los puntos más conflictivos.

En Milán, también al norte del país, unos 200 manifestantes bloquearon el acceso de los vehículos a la céntrica plaza Loreto y decenas más cerraron varias estaciones ferroviarias.

Mientras, en el sur del país cientos de manifestantes cerraron la zona industrial de Molfetta, vecina al puerto de Bari, lo que obligó a evacuar varias fábricas y centros comerciales.

Otras protestas se verificaron en las principales ciudades de este país europeo, mientras Danilo Calvani, uno de los líderes del movimiento, anunció una manifestación no violenta para mañana miércoles en Roma.

Calvani amenazó que Roma será puesta ‘bajo asedio’ en caso de que el Parlamento otorgue un nuevo voto de confianza al gobierno de Letta.

Pero, el ministro del Interior declaró a la televisión italiana que no será permitido que las ciudades sean puestas ‘bajo fuego’.

‘La línea es la del respeto de la ley y de la democracia, significa que apoyamos a quienes protestan pacíficamente, pero deben hacerlo respetando la ley, no permitiremos que las ciudades sean puestas bajo fuego’, advirtió Alfano.

 




Volver arriba