Niveles altos de radiación en planta nuclear de Reino Unido

Imagen de la planta nuclear de Cumbria

LONDRES (Notimex).- La planta de reprocesamiento de combustible nuclear de Sellafield, en el noroeste de Reino Unido, fue cerrada parcialmente después de que fueron detectados “niveles elevados de radiactividad”.

Estos niveles anómalos se detectaron en uno de sus monitores y en estos momentos la planta opera con niveles de dotación de personal reducidos.

“Como resultado de una decisión prudente, el emplazamiento de Sellafield está funcionando normalmente pero con dotaciones reducidas”, afirma un comunicado.

Un número reducido de efectivos trabaja en la planta luego de detectarse un nivel alto de radiactividad sin que suponga un riesgo para los operarios y la población de las zonas cercanas, reportó la BBC, la cadena de la televisión pública británica.

Las lecturas de la central, dedicada a producir plutonio, muestran unos niveles “superiores a los normales pero más bajos que cualquiera que pueda requerir una acción”, explicó un portavoz de la planta nuclear inglesa.

La empresa, ubicada en Cumbria, un condado no metropolitano situado en la zona noroeste de Inglaterra, hizo hincapié en que no había riesgo para el público o personal.

Rory O’Neill, uno de los responsables de las relaciones públicas de la central, comentó que se reportaron niveles de radiación encima de lo normal, pero no da lugar a realizar algún tipo de evacuación masiva.

El portavoz ha señalado que una zona de la central está siendo evacuada para poder desarrollar las investigaciones sobre lo sucedido.




Volver arriba