Mueven dominios Premium sector de turismo en México

MADRID (Noimex).- Los dominios Premium mueven al sector del turismo en México, como quedó demostrado en la Feria Internacional de Turismo, dio a conocer Sedo.com, la mayor plataforma de compra-venta de dominios de Internet en el mundo.

Sedo.com, que gestiona la venta de cientos de dominios relacionados con México, señaló que Hoteles.com y hotels.com son, probablemente, los dominios más valiosos para el mundo del turismo.

Expuso que millones de personas entran en ellos cada día a la búsqueda de noches, y miles de ellos terminan efectuando una compra, pero además, estos dominios también se posicionan mejor en los buscadores.

Por eso y porque comercialmente generan beneficios contantes y sonantes, el valor de estos dominios es muy alto, sostuvo la plataforma.

Sedo.com registra más de mil dominios premium relacionados, por ejemplo, con el sector hotelero con precios entre los 100 y los 50 mil euros.

Por ejemplo gohoteles.com y easyhoteles.com se venden por algo más de tres mil euros, centralhoteles.com por 750 euros y hoteleultimahora.com por nueve mil euros.

Otros destinos muy relacionados con México también están a la venta como cancunofertas.com por dos mil dólares, cancuntravel.mx por mil 500 dólares, bookingacapulco.com por cien dólares o acapulcohoteles.com por dos mil libras esterlinas.

En el sector de la aviación, otro de los grandes motores del comercio electrónico, más de 250 dominios premium con gran valor comercial y en español están a la venta, con precios como el de buscovuelos.com, que es de cuatro mil 900 euros, hasta el de ofertavuelos.mx, de mil 500 dólares o vuelosmexico.com.mx, de mil 100 dólares.

Sedo.com señaló que el sector del turismo, como principal motor del comercio electrónico, también tendrá que adaptarse este año a la salida de los nuevos dominios de primer nivel como .bio, .ski, .uno, .clu o .app.

Aseguró que durante este año comenzarán a poder registrarse y utilizar dominios como www.vuelos.uno, hoteles.uno o viajes.clu, con lo que aumentan las opciones disponibles para oficinas de turismo, y empresas del sector turismo asi como para los usuarios.

Sedo.com, principal mercado secundario de dominios, mueve más de 70 millones de dólares al año en compra venta de dominios premium entre particulares y empresas de todo el mundo, con un volumen de más de 36 mil dominios.




Volver arriba