Mueren siete trabajadores antipolio en nuevo ataque en Pakistán

 

LONDRES (Notimex).- La campaña de vacunación contra la poliomielitis en Pakistán sufrió hoy un nuevo ataque que dejó siete muertos, uno de ellos menor de edad, y nueve heridos.

El ataque ocurrió en el distrito de Charsadda en la noroccidental provincia paquistaní de Khyber Pakhtunkhwa, y su objetivo fue un vehículo de la policía encargado de proteger a los trabajadores de la campaña sanitaria.

El vehículo quedó destrozado por la explosión de un artefacto de entre cuatro a cinco kilogramos de peso que fue colocado en una bicicleta que fue hecha estallar al paso de la unidad policial, reportó la edición electrónica del diario Dawn.

Este miércoles hubo otro ataque contra la misma campaña en la oriental provincia de Punjab, el cual rompió los cristales de una unidad sanitaria y produjo heridas menores a su conductor y una trabajadora de la salud.

La víspera tres trabajadores sanitarios murieron en la suroccidental ciudad de Karachi en un ataque que motivó a las autoridades locales a detener la campaña de vacunación antipolio.

Pakistán registró 91 casos de esta enfermedad en 2013, mientras en 2012 tuvo 58. La norteña ciudad de Peshawar es el depósito más grande de virus de la poliomielitis, de acuerdo a informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A nivel mundial esta afección sigue endémica solo en Afganistán, Nigeria y Pakistán, pero militantes islámicos rechazan la vacunación pues califican a sus trabajadores de espías y temen que la vacuna genere esterilidad.

 




Volver arriba