Mueren seis personas tras un incendio en España

Agentes de la Policía Judicial en la casa rural situada en Tordómar, Burgos, en la que se ha producido un incendio que ha causado la muerte a seis personas de una misma familia.- (EFE)

MADRID (Notimex).- Al menos seis personas de una misma familia, tres de ellos menores, murieron tras un incendio en una casa rural de Tordómar, en Burgos, informó el cuerpo de Emergencias de la comunidad autónoma de Castilla y León, en el norte de España.

Todo apunta a que la causa de la muerte habría sido la “inhalación de humo”, según las mismas fuentes.

Según explicó el subdelegado del gobierno de la región, José María Arribas, a Radio Nacional, el fallecimiento de las seis personas podría haberse debido a la combustión de muebles.

El siniestro también ha dejado cinco heridos, tanto por quemaduras como por inhalación de humo.

Entre ellos hay una niña de cinco años y un bebé de siete meses que, junto a tres adultos, de entre 34 y 37 años, fueron trasladados al Complejo Asistencial de de Burgos donde han sido atendidos, reportó el diario El Mundo.

Según la nota del director gerente del Hospital Universitario de Burgos, el doctor Ortiz de Valdivielso, su situación clínica es estable y están ingresados en observación en el área de Urgencias.

Además, otros cinco pacientes fueron llevados al hospital y presentaban cuadro por inhalación de humo y ya fueron dados de alta. Se trata de varios vecinos que acudieron a ayudar cuando se dieron cuenta de la tragedia.

Fundada en 1909 y restaurada en 2010, Ribera del Arlanza es una casa rural con 12 plazas, distribuidas en cuatro habitaciones, según su página web. Está situada a 38 kilómetros de Burgos capital, en la zona turística del río Arlanza.

La alcaldesa de la localidad burgalesa de Tordómar, Inmaculada Sierra, ha declarado tres días de luto oficial en esta localidad de la comarca de Lerma.




Volver arriba