Mueren nueve personas al estrellarse un avión An-12 en Siberia

Imagen facilitada por el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia que muestra el avión de transporte An-12 que se ha estrellado en la región siberiana de Irkutsk, Rusia.- (EFE)

MOSCÚ (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy al estrellarse un avión de transporte An-12 en la región siberiana de Irkutsk, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

Según las primeras informaciones, el aparato se precipitó contra un arsenal del Ejército, aunque no hay que lamentar víctimas en tierra, señaló un portavoz del Ministerio de Defensa, quien precisó que el almacén dañado no acogía armamento.

El avión de la compañía IrAvia, que transportaba piezas de repuesto de aviación, desapareció de los radares y se estrelló en torno a las 12-39 GMT, informan las agencias locales.

El An-12, que operaba bajo la supervisión del Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio, había aterrizado hoy en Novosibirsk y despegado horas después con destino a Irkutsk.

Los equipos de rescate han encontrado ya los cuerpos sin vida de cinco de los pasajeros en el lugar del siniestro, pese a que la caída de la noche y las bajas temperaturas dificultan la búsqueda.

La Fiscalía Militar ha incoado un caso penal por violación de las medidas de seguridad en el transporte aéreo que acarrea la muerte de dos o más personas.

El An-12 es un avión cuatrimotor diseñado hace más de medio siglo por la Unión Soviética y utilizado para el transporte de cargamento, especialmente militar.

Rusia ha sido escenario en los últimos años de graves catástrofes aéreas, la última a mediados de noviembre cuando un avión de pasajeros Boeing 737-500 se estrelló en el aeropuerto de la ciudad de Kazán con un saldo de 50 muertos.

Con todo, la mayor tragedia de los últimos años en territorio ruso tuvo lugar en abril de 2010, cuando el avión Tu-154 en el que viajaba el entonces presidente polaco, Lech Kaczynski, y otras 95 personas se estrelló en un aeródromo de la ciudad de Smolensk.

Además, 44 personas murieron en 2011 cuando el Yak-22 en el que viajaba un equipo de hockey sobre hielo cayó poco después de despegar en la ciudad de Yaroslavl.




Volver arriba