Mueren cuatro menores en un incendio en España

1 / 2


Imagen del incendio en un edificio de departamentos, en el que perdieron la vida cuatro menores, en la localidad de El Vendrell, noreste de España
Imagen del incendio en un edificio de departamentos, en el que perdieron la vida cuatro menores, en la localidad de El Vendrell, noreste de España


EL VENDRELL, España.  (EFE).- La muerte de cuatro hermanos de origen marroquí, de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, a consecuencia de un incendio declarado anoche en su vivienda en la localidad de El Vendrell, noreste de España, provocó hoy la protesta de decenas de vecinos.

En siniestro se registraron también cinco heridos, entre esos el padre de los niños, quien sufre quemaduras en el 11% de su cuerpo y que fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Vall d’Hebrón, en Barcelona, donde se encuentra “estable”, según fuentes del centro.

El hombre y su hijo mayor pudieron escapar de las llamas y salir por el balcón, mientras que la madre de las víctimas y un bebé fueron rescatados del interior de la vivienda por los bomberos.

Más de 150 vecinos se han concentrado hoy espontáneamente frente al Ayuntamiento de El Vendrell y algunos consiguieron acceder a la sala de plenos, donde en una sesión extraordinaria y urgente se decretó dos días de luto por la muerte de los cuatro hermanos.

El cónsul general de Marruecos en Tarragona, provincia en la que se encuentra El Vendrell, Abdelatif Lebbar, acudió a la localidad para intentar calmar los ánimos de los vecinos que protestaban, en su mayor parte marroquíes.

La sala del pleno del Ayuntamiento estaba abarrotada de público cuando se decretó dos días de luto, tras lo cual se guardó un minuto de silencio por las víctimas y que concluyó con aplausos.

Tras este momento de solemnidad, los vecinos lanzaron gritos de protesta pidiendo justicia y coreando diversas consignas.

El cónsul marroquí les dirigió unas palabras en árabe, rezaron todos juntos y finalmente se tranquilizaron los ánimos.

Posteriormente, Lebbar declaró- “En momentos de dolor se piensa con el corazón, pero ahora hay que estar tranquilo y solucionar los problemas”.

En declaraciones a los periodistas, el cónsul agradeció al gobierno autónomo de la región de Cataluña y al Ayuntamiento de El Vendrell su apoyo, porque “han estado aquí desde el primer momento” y pidió que “se deje trabajar en paz a quien debe hacerlo”.

Etiquetas:,