Muere una educadora francesa apuñalada por una madre delante de sus alumnos

Muere una educadora francesa apuñalada por una madre delante de sus alumnos

 

PARÍS (EFE).- Una educadora de 34 años falleció hoy en Albi, en el sur de Francia, tras ser apuñalada por la madre de uno de sus alumnos, delante de los demás estudiantes, informó hoy la fiscalía de la localidad.

La presunta homicida fue detenida 20 minutos después por la policía y los menores escolarizados fueron evacuados del centro.

El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana del último día de curso en la escuela pública de Edouard Herriot, en la que estudian 284 menores en preescolar y primaria, según cifras de la alcaldía.

La presunta agresora es una mujer de 47 años que estaba fichada desde el pasado enero por los servicios policiales por abandonar a un menor de 15 años y por dificultar su búsqueda.

La víctima, a la que los servicios de socorro encontraron con parada cardio-respiratoria, falleció dos horas después del asalto.

Según la cadena “BFM TV”, durante la agresión la sospechosa gritó “no soy una ladrona” y la policía le está practicando análisis psiquiátricos.

Un estudio publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee) indica que uno de cada diez trabajadores de la educación declaran haber sido objeto de amenazas e insultos, más del doble que la media del resto de profesiones.

El presidente de Francia, François Hollande, lamentó el “abominable drama”, mientras que el ministro de Educación, Benoît Hamon, se ha desplazado al lugar de los hechos.

“Este drama confirma la necesidad de luchar contra la violencia dentro y alrededor del colegio, de proteger los centros, a los profesores y a los alumnos”, declaró en un comunicado el responsable francés de Educación.

Se espera que el ministro de Educación y el fiscal ofrezcan una conferencia de prensa.




Volver arriba