Muere tras caer de su casa la fotógrafa Kate Barry

La fotógrafa británica Kate Barry, falleció a los 46 años después de caer de un cuarto piso en su apartamento en París.

PARÍS (EFE).- La fotógrafa británica Kate Barry, hija de la actriz y cantante Jane Birkin, falleció a los 46 años después de caer de un cuarto piso en su apartamento en París, informaron hoy medios locales.

El deceso se produjo ayer, miércoles, cuando Barry se encontraba sola en su domicilio de la calle Claude Chahu, en el XVI distrito parisino, donde la Policía encontró antidepresivos, señaló la edición digital del diario francés “Le Monde”.

Era hija de Birkin y del compositor británico John Barry, artífice de numerosas bandas sonoras para las películas de James Bond y fallecido en 2011.

Sus padres se separaron en 1967, año en que nació en Londres Kate Barry, que fue criada hasta los 13 años por Jane Birkin y su nueva pareja, el cantante francés Serge Gainsbourg. Tras la separación de estos en 1980, siguió educándola su padre biológico.

Barry era además hermanastra de las actrices Charlotte Gainsbourg y Lou Doillon y madre de Roman, nacido en 1987.

Diplomada en moda en París, Barry tuvo problemas con el alcohol y las drogas en su juventud. Ese fue el motivo por el que ayudó a fundar en 1993 el Apte, un centro de prevención de drogodependencias inspirado en alcohólicos anónimos.

Se introdujo en el mundo de la fotografía a los 28 años y colaboró con revistas como “Vogue”, “Elle”, “Paris Match”, “Le Figaro Madame” o “Sunday Times Magazine”.

El pasado septiembre, inauguró en una galería parisina una exposición de instantáneas titulada “Point of view-portrait/natures mortes”.

La ministra de Cultura de Francia, Aurélie Filippetti, rindió homenaje a la memoria de la artista a través de un comunicado en el que alabó “su sentido muy pictórico de las materias textiles, la escenografía, de la luz y la composición”.




Volver arriba