Moscú denuncia que Ucrania impide atravesar su frontera a ciudadanos rusos

 

MOSCÚ (EFE).- Moscú denunció hoy que los guardafronteras ucranianos impiden a ciudadanos de Rusia y vehículos procedentes de este país atravesar la frontera común, lo que, afirmó, viola los acuerdos bilaterales al respecto.

“Por culpa de la parte ucraniana, ciudadanos rusos y vehículos registrados en territorio de Rusia tienen dificultades para atravesar la frontera y son obligados a volver a la Federación de Rusia”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores, citado por la agencia Interfax.

Según Moscú, “estas acciones de los guardafronteras ucranianos impiden la libre circulación de ciudadanos, los contactos entre los residentes en las regiones fronterizas de Rusia y Ucrania y, en general, contradicen los acuerdos ruso-ucranianos en este ámbito”.

El jefe adjunto del Servicio de Guardafronteras de Ucrania (SGU), Pável Shisholin, anunció ayer que esos efectivos han reforzado el control de la frontera terrestre con Rusia en el este del país “para no permitir la entrada a todos los terroristas rusos que exaltan a la sociedad ucraniana en las regiones orientales”.

Agregó que sólo en un día el SGU había impedido el paso a 500 ciudadanos rusos que daban el perfil de agitadores.




Volver arriba