Merkel afirma que Rusia sigue siendo miembro del G8

Merkel afirma que Rusia sigue siendo miembro del G8

 

BERLÍN (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, insistió hoy en la “ilegalidad” del referéndum de Crimea, al tiempo que afirmó que Rusia sigue siendo miembro del G8 y únicamente han quedado suspendidos los preparativos para la inicialmente prevista cumbre de Sochi.

“No se ha adoptado ninguna decisión a ese respecto”, respondió Merkel, en una comparecencia junto al primer ministro portugués, Pedro Passos Coehlo, a una pregunta sobre la supuesta inminente expulsión de Rusia del G8.

“Los preparativos para la cumbre del G8 quedaron ya en suspenso. Fuera de eso no hay novedades en el estado de esa cuestión”, zanjó la canciller.

El semanario “Der Spiegel” informó el pasado sábado de los supuestos preparativos entre las siete potencias -el G7- para la expulsión de Rusia y la convocatoria de una cumbre en Londres, como alternativa a la inicialmente prevista en Sochi.

La canciller insistió en su consideración de que el referéndum de Crimea fue “ilegal”, desde el punto de vista del derecho internacional, pero también en que mantiene abierta la vía del diálogo con Moscú porque la diplomática es “la única solución posible”.

Las declaraciones de Merkel se produjeron poco después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, diera el visto bueno al borrador de un tratado para la incorporación de Crimea en la Federación Rusia, en una resolución publicada en el portal oficial ruso de información jurídica.




Volver arriba