Mejora 1.2 puntos sentimiento económico en zona euro en marzo

 

BRUSELAS (Notimex).- El indicador del sentimiento económico en la zona del euro mejoró 1.2 puntos este mes, hasta 102.4 enteros, impulsado por el mayor aumento de la confianza de los consumidores en los últimos cinco años, según datos de la Comisión Europea (CE).

‘La opinión de los consumidores sobre la futura situación general de la economía y el futuro nivel de desempleo, así como sus ahorros, ha mejorado de manera acusada’, analizó.

La subida mensual en la confianza de los consumidores fue de 3.4 puntos y se acompañó de un aumento de 0.9 puntos en la confianza en los servicios y de 0.2 puntos en la industria.

Holanda registró la principal mejora, de 2.3 puntos, seguida de España, con 2.2 puntos, e Italia, con 1.3 puntos, mientras que Francia y Alemania experimentaron alzas de 0.7 y 0.4 puntos en el indicador, respectivamente.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el sentimiento económico se incrementó 0.3 puntos, hasta 105.3 enteros.

El Ejecutivo también publicó este viernes el indicador de clima empresarial de la zona del euro, que permaneció estable en 0.39 puntos.

Según la CE, las expectativas de los empresarios con respecto a la producción futura y su evaluación de la producción pasada mejoraron, pero su análisis del nivel de pedidos y de exportaciones empeoró.

 




Volver arriba