Mecánico español gana medio millón de dólares

Compró un décimo del "Gordo" del Sorteo de Navidad

El ánfora del sorteo extraordinario de Navidad, en Madrid

MADRID (AP).- El mecánico Raúl Clavero ganó más de medio millón de dólares en el Sorteo de Navidad de España, el más rico del mundo.

Clavero, de 27 años y residente del suburbio madrileño de Leganés, saltó de su cama ayer por la mañana tras escuchar por la televisión el número ganador -62,246- del “gordo”, el premio mayor, pues él tenía uno de los boletos de la serie, por lo que obtendría 400,000 euros (546,200 dólares).

“Saltamos de la cama y salimos corriendo”, dijo Clavero, quien todavía se veía exaltado dos horas después de ganar su premio. Dijo que “pagaría la hipoteca, será lo primero, y después disfrutaré el resto”.

Clavero se enteró después que otros cuatro miembros de su familia también habían comprado boletos con el mismo número ganador.

El Sorteo de Navidad en España reparte numerosos premios. Millones de españoles estuvieron muy pendientes frente a sus televisores debido a los 2,500 millones de euros (3,400 millones de dólares) en premios que repartió la lotería, en un espectáculo de cuatro horas.

Las estaciones de televisión brindaban a la población un raro momento de alegría ante las dificultades por la que España ha atravesado después de otro año de crisis financiera brutal.

En diversas partes del país se destaparon botellas de champaña en medio del júbilo de los ganadores.

El segundo premio correspondió al número 79,712, dotado con 125,000 euros al décimo (170,000 dólares), que se vendió en su totalidad en Granadilla de Abona (isla de Tenerife, Canarias).

La lotería tuvo un cambio este año. Por primera vez, hacienda cobrará un impuesto de 20% a los ganadores de más de 2,500 euros (3,400 dólares), mientras el gobierno español procura enderezar una economía a la que afecta una elevada tasa de desempleo de 26%. Uno de los afortunados que había comprado su décimo en la isla se encontraba entre el público asistente al acto en el Teatro Real y nada más salir el número de los bombos indicó con emoción que empleará el dinero en “tapar agujeros”.El joven de 27 años había viajado a Madrid para pasar las navidades con su familia y bromeó al señalar que si su jefe no le ve en los próximos días, “ya sabrá por qué es”.El Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebra cada 22 de diciembre, marca el comienzo de las fiestas y provoca una gran expectación, como demuestra la presencia de más de 85 medios de comunicación nacionales e internacionales acreditados para seguir el acontecimiento.Este año, las ventas de lotería para este sorteo descendieron un 4,18 por ciento respecto a 2012, ya que alcanzaron 2.362 millones de euros, de los que el 70 % se destina a premios, según datos de Loterías y Apuestas del Estado.




Volver arriba