Maniobras de defensa antiaérea en el oeste de Rusia

1 / 2


Ciudadanos se manifiestan con banderas de Rusia y Crimea, frente al edificio del Parlamento en Simferópol, capital de Crimea, hoy jueves 6 de marzo de 2014.- (AP Photo/Sergei Grits)
Ciudadanos se manifiestan con banderas de Rusia y Crimea, frente al edificio del Parlamento en Simferópol, capital de Crimea, hoy jueves 6 de marzo de 2014.- (AP Photo/Sergei Grits)


MOSCÚ, Rusia.  (EFE).- Rusia inició hoy las mayores maniobras de defensa antiaérea en el oeste del país, en sus fronteras con Europa, informaron las agencias rusas.

Por primera vez en la historia, Rusia reunió en una sola localización, en el polígono de Kapustin Yar (Astraján, en el sur de país), a todas sus fuerzas terrestres de Defensa Antiaérea integrados en el Distrito Militar Occidental (DMO) y destacamentos de la Flota del Norte, informó la agencia Itar Tass.

“Se trata del las mayores maniobras de defensa antiaérea del Distrito Militar Occidental”, subrayó el portavoz de este grupo de tropas rusas, Oleg Kochetkov.

En las maniobras toman parte alrededor de 3.500 militares y más de 1.000 unidades de armamento traídos desde todas las regiones rusas integradas en el DMO y vehículos especializados.

A finales de la semana pasado Rusia ya puso en marcha unos imponentes y sorpresivos ejercicios militares que concluyeron ya después de que el Senado ruso autorizara la intervención militar rusa en la república autónoma ucraniana de Crimea.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó entonces poner en alerta las unidades militares del oeste y centro de Rusia, incluidas zonas próximas a Ucrania, para comprobar su “disposición de combate”.

Por si fuera poco, Moscú efectuó hace dos días un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental de última generación RS-12M Tópol desde el mismo polígono de Kapustin Yar donde empezaron hoy las maniobras de defensa antiaérea.

Etiquetas:, , , ,