Madrid refuerza la búsqueda de presunto pederasta

Madrid refuerza la búsqueda de presunto pederasta

Lugar donde fue abandonada una de las víctimas del pederasta de Madrid

Lugar donde fue abandonada una de las víctimas del pederasta de Madrid

MADRID (Notimex).- La policía española reforzó su vigilancia en busca de un presunto pederasta que ha generado alarma en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Hortaleza y San Blas, donde ha atacado a tres niñas.

La delegada del gobierno español en Madrid, Cristina Cifuentes, informó este martes que ‘el objetivo prioritario de la policía nacional y de la policía de Madrid es atrapar a este delincuente’, del que se tienen solo algunos rastros sin llegar a retrato robot.

La policía busca a un hombre de unos 35 años de edad, un metro 75 centímetros de estatura, corpulento, pelo rubio o cano, rasgos no muy definidos de cara y que conduce un vehículo gris.

Los casos reportados son el de una menor de unos nueve años de edad que el 10 de abril pasado fue raptada en calles de Ciudad Lineal, narcotizada y abandonada después junto al metro Canillejas.

El 17 de junio raptó a una niña de origen chino de seis años de edad también en Ciudad Lineal, a la que abandonó cuatro horas después en el distrito de Hortaleza.

El pasado viernes fue raptada otra menor de nueve años que estaba en un parque de Hortaleza, y apareció una hora y media después en calles que comparten los distritos de Canillejas y San Blas.

Los investigadores creen que el sospechoso pudiera tener relación con casos reportados en 2013 en esos distritos, y con el intento de rapto fallido el pasado 10 de abril, cuando se registró el primer caso de este año en Ciudad Lineal.

La policía reportó la víspera el intento de rapto de una menor de nueve años que jugaba en un parque de la ciudad madrileña de Coslada, y a la que un hombre desde un vehículo le pidió que subiera pero la menor se asustó y corrió del lugar hacia donde estaban sus familiares.

“Se revisa si colocar más cámaras en puntos estratégicos de estos distritos”, precisó Cifuentes al reconocer que el presunto pederasta ha actuado en lugares públicos donde no hay cámaras.

Recalcó que la vigilancia conjunto de la policía nacional y la municipal se ha intensificado en parques, centros deportivos y lo hará en las inmediaciones de las escuelas cuando inicie el ciclo escolar, así como el trabajo con asociaciones de padres de familia y vecinos para aminorar la alarma.




Volver arriba