Madrid busca fidelizar a sus visitantes en la feria de turismo de Berlín

 

BERLÍN (EFE).- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella defendió hoy en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín la importancia de “fidelizar” a los visitantes de la capital de España, y apostar por un turismo de calidad que atraiga a personas de alto poder adquisitivo.

En su visita a la muestra berlinesa, la más grande del mundo en el sector, Botella recalcó la importancia del turismo, que, según sus cifras, creció en la capital española un 2 por ciento en el último año con un aumento del número de pernoctaciones, pero sobre todo de “la cantidad de dinero que se gasta cada turista”.

Por ello, la alcaldesa apostó por aprovechar la ITB para “fidelizar” a los que se acercan a la ciudad, como es el caso de los alemanes, que suponen ya “un 5 por ciento de los que llegan a Madrid”.

Entre las iniciativas destinadas a lograr este objetivo se enmarca el acuerdo de colaboración turística firmado esta mañana entre los ayuntamientos de Madrid y Berlín.

Según señaló la regidora, el acuerdo, firmado en presencia de Botella y del alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, tiene el objetivo de que ambas capitales se promocionen mutuamente.

“Tenemos cosas en común, a nosotros nos atrae Berlín y a los berlineses les atrae Madrid” incidió Botella.

Entre los aspectos que se potenciarán con este acuerdo estarán la promoción de la oferta de ocio destinada al mercado LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), así como la potenciación de nuevos espacios en ambas ciudades.

Además, la alcaldesa de Madrid anunció la presentación esta tarde de un programa en el que participarán la Organización Mundial de Turismo, el Ministerio de Turismo y el Ayuntamiento de Madrid, para crear una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual se pueda acceder a la agenda de ocio de la capital española.

Los tres ejes en los que pivotará la oferta turística de la ciudad, explicó, serán “cultura, gastronomía y compras” en el intento de facilitar su conocimiento y atraer a turistas de mayor poder adquisitivo.

La alcaldesa opinó que la existencia de un “mayor número de personas con poder adquisitivo grande” permite a las ciudades convertirse en un destino privilegiado gracias a su mayor oferta frente al turismo tradicional.

Botella recordó que, según la Organización Mundial del Turismo, en el último año el “turismo de ciudad” subió por encima del cuarenta por ciento en comparación con “el turismo de sol y playa”.




Volver arriba