Lufthansa cancela el miércoles la mayoría de vuelos por la huelga de pilotos

Lufthansa cancela el miércoles la mayoría de vuelos por la huelga de pilotos

 

FRÁNCFORT (EFE).- La compañía aérea alemana Lufthansa ha cancelado la mayor parte de los vuelos del miércoles por la huelga de tres días que secundarán sus pilotos y que afectará a 425.000 pasajeros.

Una portavoz de la mayor compañía área alemana descartó hoy que se vaya a lograr un acuerdo antes del comienzo, el miércoles, de la acción de protesta, organizada por el sindicato de pilotos Cockpit.

Lufthansa ya ha anunciado que cancelará 3.800 vuelos esta semana, a partir de mañana a las 00.00 horas y hasta el viernes a medianoche.

Secundarán la huelga los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, en total unos 5.400 capitanes y copilotos.

Pero no se verán afectadas por la huelga las compañías del grupo Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings, Lufthansa CityLine y Air Dolomiti.

Lufthansa sólo puede garantizar 500 conexiones aéreas de largo y corto recorrido.

La filial de transporte de mercancía, Lufthansa Cargo, ha cancelado para estos tres días 23 de los 31 vuelos de carga que estaban previstos para salir desde el aeropuerto de Fráncfort.

El sindicato de los pilotos de Lufthansa exige un aumento salarial del 10 %, mientras que la compañía ofrece un subida escalonada del 5,2 %.

Asimismo los pilotos de Lufthansa quiere volver a negociar las pensiones de jubilación y quieren mantener su jubilación transitoria, pagos que permitían a los capitanes, hasta ahora, pasar a partir de los 55 años hasta 60 % de su sueldo base a la jubilación.

En términos medios los pilotos dejaban el trabajo a los 59 años.

La semana pasada una huelga de personal de tierra, organizada por el sindicato alemán del sector servicios Verdi, obligó a cancelar 700 vuelos en siete aeropuertos alemanes.

Verdi ha organizado desde hace semanas varias huelgas en los servicios de guarderías y de transporte para presionar en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector y exige un aumento salarial del 3,5 % más una paga de 100 euros para todos los empleados de servicios.




Volver arriba