Los prorrusos informan de 10 civiles muertos en la región de Lugansk

 

MOSCÚ (EFE).- Los separatistas prorrusos de Lugansk informaron hoy de que 10 civiles han muerto por fuego de artillería de las tropas ucranianas en uno de los pueblos de la región.

“En la localidad de Lugánskaya murieron como resultado de fuego de artillería 10 civiles, entre ellos una niña de entre 5 y 6 años”, informó el portavoz de la autoproclamada república popular de Lugansk, Vladímir Inogoródskij, citado por la agencia rusa Interfax.

Agregó que también “fueron destruidos la sede local del Ministerio de Interior y dos edificios administrativos”.

La ofensiva de las tropas contra los insurgentes se reanudó ayer en el este de Ucrania después de que fracasara la tregua de cuya violación se habían acusado ambos bandos del conflicto.

Entretanto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia volvió a exigir hoy a Kiev “renunciar a ataques contra las ciudades y pueblos de su país y volver al alto el fuego verdadero para salvar vidas”.

“Arreglar los problemas políticos de Ucrania a través de la destrucción de sus propios ciudadanos apenas responde a las normas de la sociedad europea civilizada, algo a lo que pretende atenerse Kiev”, señala la nota de la diplomacia rusa.

Ante el agravamiento de ese conflicto armado los cancilleres de Alemania, Rusia, Ucrania y Francia se reúnen hoy en Berlín para tratar de buscar vías de salida a la crisis.




Volver arriba