Los mineros de Donetsk en huelga por los combates en su ciudad

Los mineros de Donetsk en huelga por los combates en su ciudad

 

KIEV (EFE).- Varias minas de la ciudad de Donetsk han suspendido hoy su trabajo en protesta contra los combates entre los milicianos prorrusos y el Ejército ucraniano que desde ayer se saldaron con decenas de muertos en esa ciudad.

“Las plantillas de las minas Skóchinski, Abakumov, Cheliúskintsy y Trudovski no trabajan hoy. La gente se ha concentrado en las entradas de sus empresas; se niegan a bajar en la mina, protestan y exigen cesar las acciones militares”, informó a la agencia rusa RIA-Nóvosti uno de los participantes en la huelga.

Dichas minas se encuentran en las inmediaciones de las zonas de los combates que empezaron ayer después de que los rebeldes intentaran hacerse con el control del aeropuerto internacional Sergéi Prokófiev.

Según los datos de la autoproclamada “república popular de Donetsk”, los combates ayer entre los insurgentes y las fuerzas ucranianas en Donetsk dejaron unos 100 muertos entre rebeldes prorrusos y civiles.

Mientras, el alcalde de esa ciudad, Alexandr Lukianchenko, cifró en 40 a los muertos de aquellas escaramuzas aunque no especificó a qué bando pertenecían.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, informó de que las tropas ucranianas retomaron hoy el control sobre el aeropuerto de Donetsk.

En un intento de expulsar a los insurgentes y retomar el control de las instalaciones aeroportuarias, las fuerzas leales a Kiev lanzaron ayer un ataque aéreo en toda regla en el que tomaron parte cazas y helicópteros




Volver arriba