Los extremistas alemanes son menos, pero más violentos

 

BERLÍN (EFE).- El número de extremistas alemanes, tanto de izquierdas como de derechas, se redujo entre 2012 y 2013, pero los actos violentos han aumentado, según el informe de la Oficina para la Protección de la Constitución, presentado hoy en Berlín por el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

El número de militantes de organizaciones de extrema derecha se ha reducido de 23.150 en 2012 a 22.700 en 2013.

Sin embargo, el número de militantes dispuestos a la violencia se mantiene en 9.600 y los actos violentos de motivación xenófoba han aumentado en un 20,4 por ciento.

Según De Maizière, los ultraderechistas están tratando de instrumentalizar los miedos de la población ante el aumento de peticionarios de asilo.

Por su parte, el número de organizaciones de militantes de extrema izquierda bajó de 29.400 a 27.700, pero los actos violentos perpetrados por ellos se incrementaron en un 26,7 por ciento.

Los actos violentos contra la policía y otros organismos de seguridad por parte de los movimientos de extrema izquierda han aumentado un 34,2 por ciento y contra presuntos militantes de la ultraderecha, un 39,8 por ciento.

De Maizière se mostró especialmente preocupado por esa mayor disposición a la violencia y mencionó el caso de la confrontación con manifestantes de izquierda en el desalojo de un centro cultural en Hamburgo, en el que resultaron heridos 170 policías.




Volver arriba