Los “Diablos Rojos” de Bélgica acudirán a Brasil con jóvenes talentos

 

BRUSELAS (EFE).- El seleccionador de los “Diablos Rojos”, la selección nacional de fútbol de Bélgica, Marc Wilmots, ha confeccionado una preselección de jugadores para el Mundial de Brasil 20914 que incluye a jóvenes talentos como los delanteros Divock Origi y Adnan Januzaj, ambos de 19 años.

En la lista de preconvocados no faltan el portero y el defensa del Atlético de Madrid Thibaut Courtois y Toby Alderweireld, las estrellas del Manchester City y del Chelsea Vincent Kompany y Eden Hazard, respectivamente, el defensa Daniel Van Buyten (Bayern Múnich) y el centrocampista Marouane Fellaini (Manchester United).

En total el seleccionador belga ha convocado a 20 jugadores de campo y cuatro guardametas, así como a seis reservas.

La lista definitiva de los 23 “Diablos Rojos” que se enfrentarán en el Grupo H a Argelia, Rusia y Corea del Sur, la tendrá que entregar Wilmots a la FIFA en un plazo que expira el 2 de junio.

La convocatoria de Januzaj (Manchester United) era esperada, pero la llamada de Wilmots a Origi (Lille), belga de origen keniano, para que debutara con los “Diablos Rohjos” ha sido una gran sorpresa.

El entrenador dijo hoy al anunciar la lista de preconvocados que lo que ha “visto y presentido” ha hecho que se decidiera por Origi para sustituir al delantero del Aston Villa Christian Benteke, que se perderá el Mundial tras romperse el tendón de Aquiles durante un entrenamiento, en lugar de por Michy Batshuayi (Standard Lieja).

Este último figura como reserva en la lista de Wilmots, quien justificó su decisión afirmando que el joven Origi “tiene el mejor perfil que buscaba”.

También debutará con los “Diablos Rojos” el delantero Januzaj, quien podía haber sido seleccionado por seis países diferentes, decidió recientemente jugar con Bélgica.

Wilmots dejó por contra a Timmy Simons (Brujas) fuera de la lista, la decisión “más difícil” que ha tomado, señaló el seleccionador, y colocó a Radja Nainggolan (Roma) como reserva.

El interrogante es todavía si el tercer guardameta Koen Casteels (Hoffenheim) se recuperará a tiempo de una fractura de tibia.

 

La lista de preconvocados de Bélgica es la siguiente-

. Porteros- Thibaut Courtois (Atlético de Madrid/ESP), Simon Mignolet (Liverpool/ING), Koen Casteels (Hoffenheim/ALE), Silvio Proto (Anderlecht, BEL)

. Defensas- Toby Alderweireld (Atlético de Madrid/ESP), Daniel Van Buyten (Bayern Munich/ALE), Vincent Kompany (Manchester United/ING), Anthony Vanden Borre (Anderlecht/BEL), Jan Vertonghen (Tottenham(ING), Nicolas Lombaerts (Zenit/RUS), Laurent Ciman (Standard/BEL) y Thomas Vermaelen (Arsenal/ING)

. Centrocampistas- Axel Witsel (Zenit/RUS), Marouane Fellaini (Manchester United/ING), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ING), Nacer Chadli (Tottenham/ING), Kevin De Bruyne (Wolfsburgo/ALE)

. Delanteros- Romelu Lukaku (Everton/ING), Divock Origi (Lille/FRA), Eden Hazard (Chelsea(ING), Kevin Mirallas (Everton/ING), Dries Mertens (Nápoles/ITA), Adnan Januzaj (Manchester United/ING)

. Reservas- Sébastien Pocognoli (Hannover/ALE), Thorgan Hazard (Zulte Waregem/BEL), Michy Batshuayi (Standard/BEL), Guillaume Gillet (Anderlecht/BEL), Jelle Van Damme (Standard/BEL), Radja Naingollan (AS Roma/ITA).




Volver arriba