Los abogados de la infanta Cristina dicen que demostrará su inocencia

Los abogados de la infanta Cristina dicen que demostrará su inocencia

BARCELONA, España (EFE).- Los abogados de la infanta Cristina, hija menor del rey Juan Carlos de España, aseguraron hoy que ésta cumplirá con su “obligación” de colaborar con la Justicia cuando comparezca ante el juez el próximo sábado, pero que también demostrará su inocencia.

El juez José Castro de la Audiencia de Palma de Mallorca, en las Islas Baleares (España), ha citado a declarar a la infanta para que aclare si participó en delitos de fraude fiscal como copropietaria, junto con su marido, Iñaki Urdangarin, de la sociedad Aizoon.

La infanta también esta imputada de un delito de blanqueó mediante gastos privados fondos públicos presuntamente obtenidos de forma ilícita por su esposo a través del Insituto Nóos, sin fines lucrativos, sobre lo que también será cuestionada por el juez.

Al ser preguntado por los periodistas si la infanta demostraría su inocencia ante el juez, el abogado Manuel Silva, que lleva la defensa de esa junto con el prestigioso letrado Miquel Roca, declaró- “Yo creo que sí, claro, naturalmente”.

Silva expresó que la infanta Cristina, como cualquier otra persona en su situación, “quiere ya contar todo lo que le pregunten y liberarse ya de este trámite”.

Por su parte, Miquel Roca, uno de los “padres” de la Constitución española, aseguró a los periodistas que la infanta “cumplirá con su obligación de colaborar con la administración de justicia”.

Roca fue evasivo y declinó hacer declaraciones sobre el caso por respeto al “secreto profesional”.

Según testigos presenciales, la infanta Cristina fue hoy a la sede central de la Fundación La Caixa, institución para la que trabaja en Suiza, donde ha fijado su residencia.

La hija del rey y su marido están alojados en un aparthotel de Barcelona, donde se encuentra el despacho de sus abogados.

Urdangarin está imputado junto con un exsocio por presunta desviación de unos 8,7 millones de dólares en fondos públicos entre 2004 y 2007 a través del Instituto Nóos.




Volver arriba