Londres convoca al embajador ucraniano por la violencia en Kiev

 

LONDRES (EFE).- El ministerio británico de Asuntos Exteriores convocó hoy al embajador ucraniano en el Reino Unido, Volodymyr Khandogiy, por la “horrible violencia” que sacude actualmente a ese país y que Londres considera “inaceptable”.

En un comunicado, el Foreign Office señaló que tras las denuncias de graves incidentes violentos cometidos hoy en Kiev, el secretario de Estado británico para Europa, David Lidington, convocó al embajador ucraniano a la sede del ministerio.

Durante ese encuentro, Lidington “expresó su extrema preocupación ante los nuevos actos de violencia y muertes y dejó claro que las medidas contra los manifestantes pacíficos en la Plaza de la Independencia son inaceptable”, según recoge la nota.

La violencia continuó hoy en el centro de la capital de Ucrania horas después de que el presidente, Víktor Yanukóvich, y los líderes opositores acordaran una tregua tras los disturbios del martes, que causaron al menos 26 muertos.

Los ministros de Exteriores de la UE abordan hoy en una reunión extraordinaria que se celebrará esta tarde en Bruselas la imposición de sanciones a las autoridades de Ucrania.

Los ministros de Exteriores de Francia, Alemania y Polonia viajaron a Kiev para evaluar la situación y promover la reanudación del diálogo entre las autoridades y la oposición, enfrentados desde hace casi tres meses en las calles de Kiev.




Volver arriba