Línea aérea rusa organiza vuelo gratis a Sochi para discapacitados rusos

 

MOSCÚ (EFE).- Un avión repleto de discapacitados aficionados al deporte partió hoy desde Moscú rumbo a Sochi para apoyar a la selección rusa en los Juegos Paralímpicos, que se inauguran hoy en el balneario situado a orillas del Mar Negro.

“Hoy, la compañía Transaero en colaboración con distintos fondos benéficos organiza el envío de discapacitados en sillas de ruedas a los Juegos Paralímpicos”, dijo a Efe Alexandra Slaviánskaya, presidenta del fondo “El Mundo Feliz”.

Slaviánskaya precisó que entre los hinchas que se desplazan a la capital de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, se encuentran niños y adolescentes con parálisis cerebral, para los que “se trata de una oportunidad muy importante” dado que “están muy limitados en sus movimientos, encerrados dentro de las cuatro paredes de su casa”.

Señaló que en los últimos tiempos ha crecido el interés hacia los eventos paralímpicos no sólo entre los discapacitados, sino por parte de muchas personas que no tienen problemas de salud visibles.

Mientras, la directora de programas sociales de Transaero, Elena Zhuravliova, explicó que el viaje se realiza en el marco de un programa especial para discapacitados que la compañía aérea, la segunda más grande de Rusia, ha promovido desde 2008.

“El programa está dedicado a tres aspectos clave- la adaptación de aeronaves para discapacitados, el adiestramiento del personal para atender a esta gente y actos benéficos como exposiciones o eventos deportivos”, dijo.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2014 se disputan entre el 7 y el 16 de marzo en Sochi, ciudad que acogió los últimos Olímpicos de Invierno, en los que Rusia obtuvo la mayoría de las medallas.




Volver arriba