Liberan Líbano a un periodista danés

Fotografía sin fechar del periodista danés Jeppe Nybroe, en Copenhague, Dinamarca.- (EFE/Bax Lindhardt)

Fotografía sin fechar del periodista danés Jeppe Nybroe, en Copenhague, Dinamarca.- (EFE/Bax Lindhardt)

COPENHAGUE, Dinamarca.  (EFE).- El periodista danés Jeppe Nybroe ha sido liberado un mes después de su secuestro en el Líbano, informaron hoy varios medios de Dinamarca.

Nybroe fue secuestrado el 7 de febrero tras haber alquilado un coche en Beirut, donde residía desde hacía meses, aunque la noticia no se había hecho pública hasta ahora en consideración con la familia y a las negociaciones con sus captores, según el canal TV2.

“Está bien, de acuerdo con las circunstancias”, confirmó a este canal su hermano, Jacob Nybroe, que no quiso dar más datos sobre el suceso.

Según la agencia Ritzau, el periodista danés, de 40 años, fue secuestrado en el valle de la Bekaa, en el este del Líbano, junto a la frontera con Siria, y luego fue traslado a este país.

Nybroe es un periodista muy conocido en Dinamarca porque fue presentador durante varios años del telediario de la televisión pública DR, de donde fue despedido tras descubrirse que había manipulado unas imágenes sobre la retirada de las tropas danesas de Irak en 2007.

En los últimos años ha trabajado en Oriente Medio para diferentes canales de televisión extranjeros.

Varias decenas de periodistas extranjeros han sido secuestrados en los últimos meses en Siria, entre ellos los españoles Javier Espinosa y Ricargo García Vilanova, que permanecen retenidos desde el mes de septiembre.

Etiquetas:, ,