Leipzig abre con “Electra” el año del 150 cumpleaños de Richard Strauss

Leipzig abre con “Electra” el año del 150 cumpleaños de Richard Strauss

 

BERLÍN (EFE).- La Ópera de Leipzig, con “Electra”, da hoy el pistoletazo de salida de la agenda de eventos y representaciones organizada en toda Alemania para celebrar este año el 150 aniversario del nacimiento del compositor y director Richard Strauss.

Cerrado ya el año de Wagner, la Ópera de Leipiz, como otros muchos escenarios del país, ha programado para 2014 varias de las obras de Strauss, como “El caballero de la rosa” o “La mujer sin sombra”.

Strauss nació el 11 de junio de 1864 en Múnich hijo de un músico y se convirtió en el cambio de siglo en uno de los compositores más relevantes de su época, trabajando en la capital bávara, Weimar, Berlín y Viena.

“Electra”, con libreto del austriaco Hugo von Hofmannsthal, fue estrenada en enero de 1909 en Dresde, ciudad que también ha previsto este año la representación de varias obras del compositor.

Fue la primera colaboración entre Strauss y Hofmannsthal y consagró definitivamente al compositor después de la expectación y el escándalo que había rodeado el estreno de “Salomé”, apenas tres años antes.

El final de la vida de Strauss, que falleció en 1949, y su eventual colaboración con el régimen nazi sigue siendo objeto de debate entre sus biógrafos y admiradores.




Volver arriba