Las fuerzas ucranianas toman el control de la ciudad de Krasnoarmeisk

DONETSK, Ucrania (EFE).- Las fuerzas militares ucranianas tomaron el control del Ayuntamiento y el departamento de la policía en la ciudad de Krasnoarmeisk, en la rebelde región prorrusa de Donetsk, donde hoy se celebra un referéndum para la independencia de Ucrania.

Así lo aseguró el Gobierno de la autoproclamada “república popular de Donetsk”, citado por la agencia Interfax.
Según distintos medios, en la ofensiva han tomado parte militares de la Guardia Nacional ucraniana apoyados por vehículos blindados.
Periodistas locales informaron de que los vecinos de la ciudad se han congregado frente a la sede del Ayuntamiento y formado un corredor exigiendo la retirada de las tropas.

Los militares ucranianos también se hicieron con el control de cuatro colegios electorales, pero los prorrusos aseguran que pudieron salvar los boletines de votación de todas las urnas.
“Toda la gente que se encontraba en los colegios fue evacuada. También, los miembros de la comisión electoral llevaron los boletines y las listas de electores”, informó Denís Pushilin, uno de los líderes de la “república popular de Donetsk”, a la agencia rusa ITAR-TASS.

Mientras, el portavoz de la formación separatista, Román Liaguin, señaló que desde el inicio de la votación en aquella ciudad se ha observado una alta participación y a “la gente le dio tiempo a votar”.

Mientras, varios medios locales informaron de que en el norte de la vecina región de Lugansk unos 15.000 boletines de votación fueron requisados por militares ucranianos que también impidieron la celebración de la consulta en la ciudad de Novoaidar (60 kilómetros al noreste de Lugansk, sureste de Ucrania).

Según los insurgentes, los militares de la Guardia Nacional primero bloquearon con vehículos blindados las entradas en los colegios y después destrozaron la comisión electoral” de la ciudad.

Los separatistas también denunciaron que los blindados de la Guardia Nacional impiden a los residentes de los distritos Belokurakisnki, Svatovoski, Troitski y Melovski de la región acudir a los lugares de votación.




Volver arriba