Ladrón delata a pederasta

Hace llegar a la Policía vídeos que robó en una casa

JAÉN, España (El País).- El “gesto de honradez” de un ladrón permitió a la Policía detener a un supuesto pederasta de 64 años que fue ingresado en la prisión provincial de Jaén, acusado de los delitos de agresión sexual y corrupción de menores.

El ladrón, cuya identidad no ha sido facilitada, asaltó una vivienda de la capital jiennense llevándose algunos pequeños electrodomésticos, entre ellos una cámara de vídeo y tres cintas.

Al ver esas imágenes descubrió un buen número de agresiones sexuales del morador de la vivienda a niños de unos 10 años.

El caco no dudó en llamar a la Policía desde un teléfono público para informar que dejaba bajo un coche un sobre con las cintas y la dirección del autor de esos abusos, un hombre sin antecedentes de pederastia.

“He tenido la desgracia de que han caído las cintas en mis manos y me veo en la obligación de presentarlas dejando que ustedes hagan su trabajo y puedan meter a ese… en la cárcel de por vida”, señaló el ladrón en nota anónima dirigida a la Policía.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Jaén identificaron al autor de las grabaciones y, tras registrar su vivienda de la avenida de Andalucía y el club de fútbol-sala de donde era entrenador, procedieron a su detención. El Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén decretó el miércoles su ingreso en la prisión Jaén II.Hasta ahora, han sido identificados cuatro menores víctimas de abusos y agresiones sexuales de entre 10 y 16 años de edad que, según la policía, podrían llevar al menos seis años sufriendo los abusos.El detenido se ganaba la confianza de los niños en las instalaciones deportivas de la asociación cultural y deportiva Fénix, en el casco antiguo de Jaén, en las que trabajaba y les convencía para ver juntos películas pornográficas. Posteriormente, según la investigación policial, incitaba a los pequeños a masturbarse y finalmente abusaba sexualmente de ellos en las instalaciones deportivas. El sospechoso, que al ser detenido reconoció los hechos que se le imputan, grababa subrepticiamente a los menores con una cámara camuflada en una caja de cartón.La operación sigue abierta por parte de los agentes de la Unidad Territorial Operativa de Policía Judicial de la Comisaría de Jaén, que está tomando declaración a otras posibles víctimas.Se da la circunstancia de que el hombre encarcelado había denunciado en la Comisaría de Jaén nueve días antes que había sufrido un robo en su domicilio. Relató que el ladrón había entrado en la casa por una ventana y le había sustraído varios pequeños electrodomésticos. Sin embargo, omitió que también le habían sustraído la cámara y las cintas de vídeo, que fueron recuperadas gracias al gesto noble del ladrón.El supuesto pederasta detenido era uno de los responsables de la asociación juvenil Fénix, que tenía una rama deportiva donde él dirigía el equipo de fútbol-sala. La asociación comparte sede con otros colectivos culturales en un edificio cedido por el Ayuntamiento en la plaza DE Cruz de Rueda de Jaén.Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos y consternados al conocer la detención deL presunto pederasta, al que califican como ‘un hombre muy reservado y solitario’.También dicen estar sorprendidos por el hecho de que una persona de esa edad, 64 años, estuviera casi a diario relacionada con menores de edad. ‘Estaba casi todos los días en su despacho, pero es verdad que nunca hemos tenido ningún problema con él’, indicó el miembro de una asociación que comparte sede con el ahora detenido.

España | Arresto

El individuo grababa a los menores con una cámara oculta en una caja de cartón.

“Hombre solitario”

Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos y consternados al conocer la detención del presunto pederasta, al que calificaron como “un hombre muy reservado y solitario”.




Volver arriba