La UNESCO premia el proyecto educativo de la fundación panameña

PARÍS (EFE).- La Unesco anunció hoy que la fundación panameña ProEd ha sido galardonada con su premio Hamdam bin Rashid Al-Maktoum junto con otros tres proyectos de Bélgica y Madagascar por sus “resultados ejemplares” en la mejora de la eficacia de los profesores.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) precisó en un comunicado que la ceremonia de entrega se celebrará el próximo 7 de abril en su sede de París, durante las celebraciones del 20 aniversario del Día Mundial del Docente.

De la fundación panameña se destacó su programa “Maestros apoyando maestros”, que tiene como objetivo garantizar una formación continua de calidad a profesores y directores de escuelas públicas y privadas con bajos ingresos, sea cual sea su clase social o su sexo.

Las belgas “Oxfam Novib” e “Internationale de l’éducation”, por su parte, fueron recompensadas por su proyecto “Profesores de calidad para todos”, llevados a cabo desde 2007 en Mali y Uganda para fomentar que gobiernos, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil apuesten por mejorar la formación de esos profesionales.

La última distinción fue dirigida a “SOS Villages d’enfants”, de Madagascar, que desde 2011 propone formar a ese colectivo con herramientas pedagógicas que les enseñen a descubrir y entender por sí mismos el contenido de los cursos.

Los tres entes, según la Unesco, se repartirán los 270,000 dólares (unos 196,000 euros) con los que está dotado este galardón bienal, que se estableció en 2009 y está financiado por el jeque Hamdan bin Rashid Al-Maktoum de Dubai.




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